viernes, 1 de noviembre de 2013

TríO EnemigO #3*


EL TRÍO ENEMIGO
Y ahora, ¿Quién podrá defenderme?
“… Resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.” 1 Pedro 5:9*

Enemigo #3: La Carne
Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne”. Romanos 13:14*


¿Qué es la carne?
Es el conjunto de todos instintos humanos corrompidos. Es la naturaleza humana caída separada de Dios viviendo separado de Él y obrando en oposición a Él.

El propósito de la carne
v  Muerte (Romanos 8, 5-7)
v  No agradar a Dios (Romanos 8,8)

¿Hasta cuándo viviremos con la carne?
El cristiano debe vigilarse, pues siempre habrá́ un conflicto entre su consciencia y las voluntades carnales (Ro. 7:7-25). Hasta la muerte nos tocará convivir con eso (1 Co. 15:42, 53-54), pero es posible dominar a la carne con el poder del Espíritu Santo (Ro. 8) y librarse del poder del pecado.

Las Obras de la carne (Gál. 5:19) están divididas en 4 partes:
v  Relacionadas con la sexualidad: La sexualidad es algo natural y bueno en el ser humano creado por Dios, sin embargo, con el pecado de Adán, lo que era natural y bueno se volvió́ contaminado. Por eso, surgió́ la Prostitución, Impureza, Lascivia, y otras.

v  Relacionadas con la espiritualidad: El hombre es un ser “religioso” que posee desde la Creación la tendencia de buscar y relacionarse con lo Divino. Después de la Caída, los seres humanos también distorsionaron esta necesidad pura. Nacía la idolatría, hechicería, las falsas religiones y derivados.

v  Relacionadas con el prójimo: El hombre no fue creado para vivir solo, el necesita de alguien más, de amistad, de amor ajeno. Pero con la naturaleza contaminada, el hombre se vuelve un ser egoísta y lleno de sentimientos malignos contra su prójimo, como: Enemistades, celos, envidias, pleitos, odio…

v  Relacionadas con uno mismo: El hombre perdió́ el amor propio y transmitió́ eso genéticamente a sus descendentes. Ahora, sin el control divino somos seres viciosos y descontrolados. Somos esclavos de pasiones y sentimientos de un corazón corrupto.

¿Cómo Vencer A La Carne?
v  Una constante vida llena del Espíritu Santo (Gál. 5:16;Ef. 5:18);
v  Mortificar a las obras de la carne (Romanos 8:131 Co. 9:27Gál. 5:24Col. 3:5);
v  Viviendo en el espíritu (Ro. 8:5). Cuando vivo en el espíritu se manifiestan los frutos del Espíritu que son: (Gál 5:22-23)
v  amor
v  gozo
v  paz
v  paciencia
v  benignidad
v  bondad
v  fe
v  mansedumbre
templanza: dominio de sí mismo 

El TríO EnemigO #2*

EL TRÍO ENEMIGO
Y ahora, ¿Quién podrá defenderme?
“… Resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.” 1 Pedro 5:9*

Enemigo #2: El mundo
“…esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”.



1 Juan 5:4*

¿Cómo Llegó A Existir El Mundo?
Cuando Adán se rebeló contra Dios se puso de parte de Satanás y llevó a todo el género humano bajo el poder de Satanás. Así que, el dominio de la tierra pasó de manos de Adán a manos de Satanás.
¿Cuál es el problema de Satanás?
Los que buscaban a Dios en arrepentimiento y fe escapaban del dominio de Satanás. De modo que formuló un plan: Organizó al género humano dentro de un "sistema mundano" basado en el orgullo, la ambición, el egoísmo, la codicia y los placeres pecaminosos. Se ve bien que en estas cosas no hay nada de Dios. ¿Qué es "el mundo"? Es la sociedad humana sin Dios. El sistema mundano de Satanás incluye el comercio, la política, la religión, la educación, la diversión, y muchas cosas más. Satanás ofrece a la gente poder, riquezas, posesiones, honores terrenales, logros intelectuales y prestigio social. Satanás puede darles a los hombres casi todo lo que deseen y así hacer que estén satisfechos de permanecer bajo su dominio y excluir a Dios de sus vidas.
¿Cuál Es El Propósito Del Mundo?
Satanás engaña a la gente incrédula para que piensen que las cosas de esta vida son lo único que importa. Él quiere que pasen sus vidas buscando estas cosas para que nunca tengan tiempo de pensar en su necesidad de ser salvos.
El Señor Jesucristo Venció Al Mundo
El cual (Cristo) se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo. (Gálatas 1:4).
¿Cómo Nos Libró Cristo Del Mundo?
Por Su muerte en la cruz.  Dando gracias al Padre, que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo (Colosenses 1:12-13).
¿Para qué nos ha dejado en el mundo? Él oró al Padre:  
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal (Juan 17:15).
Él nos ha dejado en el mundo para que llevemos el Evangelio a los inconversos. Tenemos un mensaje que puede librar a la gente del poder de Satanás. Nosotros somos una amenaza potencial para el reino de Satanás; por eso Satanás nos odia y trata de destruirnos. Ahora puedes comprender por qué decimos que la vida cristiana es una lucha.
¿Cuál Es La Estrategia De Satanás? Trata que nos conformemos a este mundo. Él quiere que pensemos como piensa la gente de este mundo.
¿Qué Pasa Cuando Nos Conformamos? 
1.     Perdemos el gozo de ser cristianos
2.     perdemos el poder de Dios en nuestra vida.
¿Cómo Podemos Evitar Ser Engañados? Debemos tener nuestras mentes renovadas para que veamos las cosas como las ve Dios. (Romanos 12:2).
¿Qué Quiere Dios Que Veamos En Lo Que Concierne Al Mundo? 
1.     En primer lugar, Dios quiere que veamos que el mundo está regido por Satanás. (1 Juan 5:19)(1 Juan 2:16).(Santiago 4:4).
2.     En segundo lugar, Dios quiere que comprendamos que el mundo no tiene futuro. Ha sido condenado por Dios. (1 Juan 2:17).
Conclusión

Satanás quiere que nosotros vivamos para las cosas de este mundo, pero este mundo no es nuestro hogar. El Cielo es nuestro hogar. “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1-2).