miércoles, 12 de febrero de 2014

RESCATADA

RESCATADA
“En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”.
Efesios 2:2*

DE LA CONDENACIÓN
“Estabais muertos en vuestros delitos y pecados”. La Biblia ve esta muerte como el resultado de “nuestros pecados” – el pecado que nos fue imputado en Adán (Romanos 5:12), y el pecado que nosotros mismos practicamos (Efesios 2:2)

“En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo” Antes de su conversión, cada persona anda en pecado como un estilo de vida. No anda según la voluntad de Dios, sino según la corriente de un mundo caído.

“Conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”. Antes de su conversión, cada persona no solamente camina según la corriente de una humanidad caída y moralmente corrupta, sino también conforme a la voluntad del diablo. Esta es una verdad asombrosa y aterradora.

“Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, hacienda la voluntad de la carne y de los pensamientos”. Antes de su conversión, cada persona sin excepción esta empujada o guiada por los deseos de su carne y pensamientos.

Y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás”. 
Antes de su conversión, la ira de Dios está sobre una persona (Juan 3:36). La ira de Dios no solamente se dirige hacia los hombres simplemente por causa de lo que “hacen”, sino por causa de lo que “son.” La naturaleza caída y corrupta del hombre evoca la ira de Dios.

ü En Efesios 4:17-32, se encuentra otra descripción de la muerte espiritual en el corazón de cada hombre antes de su conversión. También la nueva vida después  de su conversión.

a. Los hombres caídos están M_______________ (espiritualmente) aunque están V______________ (físicamente) (I Timoteo 5:6).
b. Los hombres caídos tiene nombre de que V_____________, pero están M_________________ (Apocalipsis 3:1).
c. Los hombres caídos tienen corazón de P____________ (Ezequiel 11:19).
d. Los hombres caídos son como árboles O______________, sin F________, dos veces M________ y D____________ (Judas 12). 
e. Los hombres caídos participan en ritos religiosos y hacen obras religiosas que Dios considera como O__________ M____________ (Hebreos 6:1; 9:14).

Sería difícil encontrar una ilustración más gráfica de la muerte espiritual del hombre. Antes de su conversión, no hay vida espiritual en el hombre.


¿Cómo fue que la Vida llegó a nosotros? Por medio del evangelio De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y CREE al que me envió, tiene vida eterna; y NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando LOS MUERTOS OIRÁN LA VOZ DEL HIJO DE DIOS; Y LOS QUE LA OYEREN VIVIRÁN Juan 5:24-25*



La Jaula de Pájaro (Historia) 


Había una vez un hombre, pastor en un pueblito de Nueva Inglaterra. Un domingo llegó a la iglesia cargando una jaula de pájaro, toda oxidada y torcida, y la colocó junto al púlpito. “Estuve caminando por el pueblo ayer cuando vi un niño acercarse a mí, cargando esta jaula. En la parte de abajo de la jaula había tres pajaritos silvestres, temblando de frío y susto. Me paré y pregunté al niño, “¿Qué tienes allí, hijo?” -“Solo unos pájaros viejos,” contestó. “¿Y qué vas a hacer con ellos?” le pregunté.
-“Llevarlos a casa y divertirme con ellos. Voy a coquetearlos, jalarles las plumas y hacerles que peleen. Me voy a divertir mucho.” -“Pero te cansarás al rato de esos pájaros. ¿Qué harás entonces?”
-“Bueno, tengo unos gatos. Les gustan los pájaros. Se los daré.”
El pastor se quedó en silencio por un momento. -“¿Cuánto quieres por los pájaros, hijo?” -“Mire, señor, Ud. no quiere estos pájaros. Solo son pájaros silvestres. No cantan, ¡ni son bonitos!”
-“¿Cuánto?” -El niño me miró pensando que estaba loco. “$10 dólares?”.
Metí la mano a mi bolsa y saqué un billete de diez dólares. Lo puse en la mano del niño. El niño desapareció como un relámpago.
Levanté la jaula y con cuidado la cargué donde había un árbol y un lugar con pasto, abrí la puerta y dejé ir a los pájaros, librándolos”.
Bueno, eso explicó la jaula vacía en el púlpito. Entonces el pastor comenzó a relatar una historia.
Un día Satanás y Jesús estuvieron en una conversación. Satanás apenas había llegado del huerto de Edén y estaba alardeando y jactándose. -“Sí señor, acabo de agarrar un mundo lleno de gente allí abajo. Les puse una trampa, usé un anzuelo que sabía que no podrían resistir. ¡Les agarré a todos!” -“¿Y qué vas a hacer con ellos?” le preguntó Jesús. -“¡Oh! ¡Me voy a divertir! Les voy a enseñar a casarse y después divorciarse. Les voy a mostrar como odiar y abusar el uno del otro. Como tomar y fumar y maldecir. Como inventar pistolas y bombas y matar el uno al otro. ¡Me voy a divertir mucho!”
-“¿Y qué harás cuando hayas terminado con ellos?” preguntó Jesús. -“¡Oh! ¡Los mataré!” -“¿Cuánto quieres por ellos?”
-“Oh, tú no quieres esa gente. No son buenos. Tú los tomarás y solo te odiarán. ¡Te escupirán, te maldecirán y te matarán! ¡Tú no quieres esa gente!” -“¿Cuánto?”. Satanás le miró a Jesús y le dijo con desprecio, “Todas tus lágrimas y toda tu sangre.” Jesús pagó el precio. El pastor levantó la jaula, abrió la puerta y salió de la iglesia. - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

“Sabiendo que fuisteis RESCATADOS de vuestra vana manera de vivir, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”.
1 Pedro 1:18-19 

No hay comentarios: