SECRETO?
Muchos de nosotros tenemos cosas que no se lo contaríamos a cualquiera, si no a nadie, por eso se llama secreto, cosas que se quedan con nosotros, y en muchos casos hasta la tumba!.
Alguna incumbencia personal o familiar, ya sea de algún daño que te hayan hecho, ya sea de un pecado oculto, etc.
Pero a lo que haremos referencia es precisamente al secreto del pecado oculto. Algún pecado que quizá este estorbando tu relación con Dios, que te impida vivir confiado, que te limite a hacer mas para Dios, que te haga sentir culpable, y al que quizá ya te hayas acostumbrado.
Usualmente nuestra actitud cuando se trata de algo que estamos haciendo mal es esta: “algun pecado tenia que tener ¿no?” o la clásica “somos humanos”. Claro q somos humanos, y a ellos precisamente es destinado lo siguiente: “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” Pr. 28:13.
“El que encubre sus pecados…” suena a David, verdad???
2 Sam 11: David y Betsabé
David se paseaba por el terrado de la casa real, y vio a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa, así que el rey David envió a preguntar por ella e hizo que la trajesen y durmió con ella.
No se si puedes ver el proceso, David avanzo de a pocos, primero la vio, luego envió preguntar, hizo que la trajesen, y al final recién durmió con ella. Una forma segura de caer en pecado, es seguir el proceso, a veces necesitamos ser radicales en cuanto a ello, como “Jesús el Radical”, quien dijo que si tu mano te es ocasión de caer, mejor sácala de ti, que medida mas radical!!!!! Pero obviamente El sabía lo peligroso de este proceso, del no poner mano dura, lo que David olvido hacer.
Versículos mas adelante vemos que David mata al esposo de Betsabé, para así encubrir su pecado, ya q si su esposo moría “no seria culpable de adulterio”.
Que impresionante! Tratando de encubrir un pecado con otro! Ese es el proceso del pecado!
“… no prosperara”. Suena a Amnon
2 Sam. 13: Amnon y Tamar
Amnon es hijo de David, el tenia una media hermana llamada Tamar. Amnon se enamora de Tamar al punto de enfermarse. Así que decide ubicar a un amigo suyo llamado Jonadab para pedirle un consejo. El plan de Jonadab era el siguiente: “acuéstate en tu cama, y finge que estas enfermo; y cuando viniere tu padre, le dices que mande a Tamar que te de de comer de su mano, y luego ¡tu mismo eres!”. El “obediente” Amnon, hizo al pie de la letra las indicaciones de su colega, y así aprovechando la situación, violó a Tamar.
Aquí otro peca de “obediente”, espero no sea tu caso, pero debes tener cuidado a las personas a quienes escuchas, este amigo Jonadab, queremos pensar que pecó de “ingenuo”, de repente no sabia que en los derechos humanos la violación es delito!, y a lo mejor también tengas amigos quienes piensas que no son tan “pecadores” como para no escucharlos, o al menos, no son tan “ingenuos”.
“No prosperara” quisiéramos que el relato termine como un cuento de hadas: “y todos vivieron felices para siempre…”. Cualquiera pensaría que luego de hacer lo que tanto quería podía ser ese su final, pero observa lo siguiente: “luego la aborreció Amnon con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborrecía fue mayor que el amor con que la había amado”. Si que no parece un cuento de hadas, ahora parece uno de terror!
Simplemente el salir de la voluntad de Dios no va a hacer que prosperemos, el hacer lo que nos da la gana no nos garantiza en ninguna instancia la prosperidad.
“…Mas el que los confiesa y se aparta…”
CONTINUARÁ …
No hay comentarios:
Publicar un comentario