domingo, 2 de octubre de 2011

Y ahora K!


Y ahora K!

DefiniciOn de terminOs:
Ministerio: La palabra "ministerio" viene del Latín ministerium, que significa "servicio". Cada cristiano es llamado a servirle y participar con Él en la misión q  ha encomendado. El Espíritu Santo le da la fuerza y los dones necesarios para desarrollar ese servicio en la Iglesia local. 1 Pe. 4:10-11; 1 Tim. 4:6; Ef. 4:11-12

El dilEma!
El “como deberia servir en mi iglesia” de repente no es la pregunta del millon, el problema radica en el “por q YO deberia hacerlo”.
quiza hayas pensado:

  • “uno mas, o uno menos no hace una gran diferencia”.
  • “hay personas mucho mas capaces q yo”. 1 Ti 4.12
  • “no soy digno”.
  • “tengo q disfrutar aun”. 1 Co 15:32
  • “no es para mi”.
X q yO! Esta actitud muestra como si Dios te estaria echando el “pato”. El verdadero arrepentimiento conlleva a una actitud de agradecimiento. Al fin y al cabo quien pierde bendiciones eres tu. Puedes hacer lo q “bien” desees, pero recuerda que ya no puedes “pecar tranquila”. Un arrepentimiento genuino Hch 9.20 “En seguida predicaba a Cristo…”

X q yO? Esa es una pregunta mas razonable. Si creemos que Dios hizo todo lo que nuestros ojos pueden contemplar, sera real definir que tu vida tenga un proposito, y la tiene desde el mismo momento de tu concepción. Dios hubiera podido no darte la salvacion, o tu aceptado. Ahora que ya eres parte de la familia de Dios, su voluntad es que sirvamos en nuestra iglesia local. Jer 1. 5  “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.

Me vAle! Dejame decirte tambien q nos vale! Y a Dios tambien le vale!  No deberias servir si lo haces por agradar a otros, alegra en verdad ver a jovencitas dispuestas a servir al Señor, pero nosotros no somos los que indemnizamos tu servivio, es Dios quien se encarga de bendecirte, y si no lo haces para Dios, no podras descubrir el privilegio de trabajar para El, y quiza deberas conformarte con un elogio barato.

NO puedO! Estamos hablando del mismo Dios quien hizo la creación en seis dias literales, quien abrio el mar rojo cuando Israel huia de los ejercitos egipcios, es el  mismo quien hizo caer fuego del cielo frente a los sacerdotes de baal, es el mismo quien libro a Daniel de los leones, a sus amigos del horno de fuego… es el mismo quien ha marcado nuestra historia, con el famoso 2011 d.C. es el mismo a quien aceptamos como SEÑOR y salvador, para el mismo que trabajamos, y el mismo quien hizo y hace milagros, sinceramente crees q no puede hacer cosas grandes? Jer 1:6 “Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño”.

Si supieRas….! Las dos clases de personas mas desdichadas en el mundo son aquellas q no reciben el perdon de Dios porque creen q son lo suficientemente buenas como para haber pecado, y por ende el orgullo de sus corazones son quienes las llevan directamente a cavar su tumba. La otra clase de personas son las q se creen tan pecadoras q no pueden ser perdonadas. Es verdad q hemos fallado a Dios en sobremanera, pero parte de nuestra fe corresponde en creer lo q el dice, q el puede y nos ha perdonado los pecados pasados en nuestra vida

Ahora nO! Entonces cuando? Mañana puede no llegar!   Juan 9:4          “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar”. Lucas 12.20–21: “Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma…” Sant 4.14 “cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece”.

"……………….., hijo de ………….., ¿me AMAS?"  Juan 21: 16
"Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?" "¿Te das cuenta ahora de la prudencia de mis advertencias cuando te pedí que velaras y oraras? Simón, hijo de Jonás, ¿A partir de este momento, vas a abandonar la confianza en ti mismo y vas a prestar atención a mis advertencias?" Ni siquiera le pregunta: "¿Crees ahora en mis doctrinas? ¿Confías ahora en Aquél a quien negaste el otro día?" Tampoco le pregunta "¿Te complacen Mis preceptos? ¿Crees todo lo que Yo afirmo? ¿Confesarías aún que soy el Hijo del Altísimo?" No, no le hace ninguna de estas preguntas, sino que la única pregunta es: "¿Me amas? ¿Sientes un vínculo personal por Mí, por mi Persona?"

Le llama por su antiguo nombre, el que tenía antes de su conversión, Simón, hijo de Jonás, para recordarle lo que la Gracia había hecho por él y luego sólo le pregunta acerca de su amor..

 No se anduvo con rodeos. Fue directo al grano, no le dijo: "Simón, hijo de Jonás, ¿te arrepientes de tu insensatez?" El Señor ni siquiera pregunta a Su discípulo acerca de su fe, que bien pudo haber sido puesta en duda, pues había dicho con juramento: "No conozco al hombre." El Señor no incluyó ningún otro punto en Su pregunta, "¿Me amas?"

¿Qué pasaría si Jesús se encontrara contigo hoy y te dijera a: "¿Me amas?". Piensen que Él los toca con Su mano y les pregunta con ternura: "Después de todo, ¿me amas?", “Apacienta mis ovejas”.

Y AHORA K?
Ahora vamos por mas! Contestemos la pregunta de Dios, ¿me amas? Si la respuesta es si, nos toca “apacentar las ovejas”, es decir, si realmente le amamos, vamos a hacer lo que nos pida, y esto a su vez va a ser de beneficio para nosotros y para los demas!

“Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. "      
 Romanos 6:19

“No puedO obrar mi salvación, Pues mi Señor lo hizo por mí; Mas cuál esclavO trabajaré Y por amOr te serviré, Querido Hijo de Dios. "

Puedes intentar servir a Dios sin amarle, pero no puedes amar a Dios sin servirle. "

Más aún que nuestro serviciO, Dios desea nuestro amOr. "

No hay comentarios: