miércoles, 23 de febrero de 2011

QUE TE INTERESA!!!

 QUE TE INTERESA!!!

A menudo nos enfrentamos con diferentes circunstancias en las cuales debemos tomar decisiones, como que peinado hacernos hoy, que ponernos, que aretes usar, que colores combinar, que elegir cuando vamos de compras, que tareas hacer y cuales no, que carrera estudiar, etc, etc, etc.

Muchas de estas decisiones dependen del resto, es decir, por ejemplo, nunca combinarías un polo a rayas con una falda floreada, o, prendas de colores que no combinen como morado con anaranjado (por decir un ejemplo), o jamás utilizarías blusa con zapatillas…porque a los ojos, o según la moda actual, no hay cabida a este tipo de experimentos.

Pero, aunque no lo creas, y no me refiero necesariamente a las extravagancias, debemos romper con el consenso si queremos innovar y descubrir nuevos territorios, y eso es lo que se ha venido haciendo por años. 

 Es hasta 1543 donde el astronomo Nicolas Copernico encendio una revolucion en su libro: "De las Revoluciones de las Esferas Celestes". Hasta ese entonces la gente estaba convencida de que todo giraba al rededor de la tierra, lo cual sabemos ahora es falso,  pero el punto es que no necesariamente la mayoria tiene la razon, esta vez la mayoria, la GRAN mayoria estaba equivocada.


La moda de hoy ha tenido que romper consensos, ¿no lo crees? En los “tiempos de mi abuela” nadie hubiera usado lo que hoy en día es tan común. Hay consensos que también necesitamos romper: El mirar alrededor!!!!    Jn 21: 20-23

No podemos fiarnos de la multitud, no podemos mirar a los costados para tomar una desicion, "si mi amiga lo hace, entonces yo lo hago" o "si los demas lo hacen, yo me apunto".

Que te interesa lo que digan otros! que te interesa la mayoria!... La Biblia dice "puestos los ojos en Jesus", "fiate de Jehova de todo tu corazon y no te apoyes en tu propia prudencia"... !que no entendemos de eso!!!

¿Y qué de éste? Esa fue la pregunta que desató las excusas que posiblemente tú o yo hubiéramos hecho en el lugar y la situación de Pedro.

¿Qué a ti?  Fue la respuesta de Jesús ante la interrogante de Pedro. El hecho es que lo que hiciera o no con Juan, no invalidaría el propósito que tenia con Pedro.

¡Sígueme TÚ! ¿Qué te interesa lo que pueda o no hacer con Juancito? ¿No te dije que quiero utilizarte? ¿Qué tiene que ver Juan aquí? Solo ¡sígueme TÚ!


No hay comentarios: