miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Qué es lo que más Amas?


¿Qué es lo que más Amas? 

 Génesis 22.

La promesa se había cumplido. Dios le había dado descendencia, lo había prosperado y bendecido muchísimo. Pero llegó el tiempo de volver a ser probado por Dios (22:1). Dios le pidió que le entregara a su propio hijo.

Abraham hizo TODO lo que Dios le dijo. Él no pensó en ningún momento que esta dura situación podría venir de Satanás. Él sabía que Dios estaba detrás de esta prueba terriblemente difícil. Y a pesar de todo lo que pudo haber pensado y sentido, Abraham obedeció.

Sería muy tonto pensar que él estaba “feliz” con lo que Dios le pedía. ¡Por supuesto que no estaba feliz! E incluso se debió haber sentido terriblemente mal. Todo el camino hasta el monte debió haber sido una agonía, preguntándose una y otra vez “por qué”. Por qué Dios le había dado este hijo si ahora le pide que lo sacrifique como si fuera un animal. Por qué le había hecho promesas que ahora destruiría. Por qué… si él amaba profundamente a su hijo. Lo amaba más que a nada en el mundo.

Sincérate contigo mismo: ¿Cuáles (o cuál) son las cosas o personas (sobre la tierra) que más amas?

¿Cómo saber qué es lo que más amas?

Es fácil. ¿Qué es lo que más te dolería perder? ¿Qué es “eso” que si algún día lo llegaras a perder, te lo robaran, se muriera, o se fuera, te produciría un tremendo dolor y una gran angustia?

“Eso” que más te dolería perder es lo que más amas.

Imagínate que Dios te pide que entregues “eso” que más amas, que renuncies totalmente a “ese” amor. ¿Cómo te sentirías?

¿Qué pensarías de Dios? Sé sincero.

Dios le había pedido que renunciara a su único hijo, pera ahora que Abraham estaba a punto de sacrificarlo, Dios lo detiene y le prohíbe lastimarlo.

¿Por qué piensas que Dios hace esto? (Gn.22:11 al 13).

Dios le permitió quedarse con lo que amaba (con su hijo) sólo después de haber probado su corazón y su amor. Isaac había llegado a ser tan importante para Abraham que el amor por él ocupaba el mismo lugar que el amor por Dios. Es como que teniéndolo a Isaac se sentía seguro, con ganas de vivir, completo, y ya no necesitaba nada más, o necesitaba menos de Dios que antes. El corazón de Abraham ya no le pertenecía totalmente a Dios, ahora también le pertenecía a Isaac. Por esto Dios lo puso a prueba.

Dios no comparte tu corazón con nada ni con nadie. Él tiene todo el derecho de ser el único en tu vida.

Hay muchas cosas importantes a tú alrededor y seguramente amas alguna de ellas más que a otras: tus padres, tu familia, algún amigo predilecto, tu novia/o, dinero, algún ministerio de la iglesia, estudio, trabajo, ropa, instrumento musical… Pero nada de eso puede tener el primer lugar en tu corazón. “Eso” que más amas, en algún momento Dios te lo va a reclamar para que no lo ames más que a Él mismo. Dios busca que tu seguridad, tu sentirte valioso, tu confianza, no dependa de las cosas o de las personas, sino de tu relación personal con Él.

Tu corazón y tu amor, ¿son completamente de Dios?



DESAFÍOS PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES: GÉNESIS

domingo, 9 de octubre de 2011

¿Cómo desenamorarme?!!!


 
¿Cómo desenamorarme?


Enamorarse no es fácil, pero emocionarse si lo es. cuando tú quieres, “enamorarte” se vuelve muy fácil. Basta con compartir mucho tiempo con esa persona, de platicar en algunos momentos o de simplemente apreciarlo con tu vista durante un buen periodo para que poco a poco vayas permitiendo que un sentimiento de amor vaya creciendo sobre esa persona.

Aunque te sabré decir que la mayoría de veces lejos de ser una enamoramiento es un emoción la que realmente sientes. Porque enamorarse realmente es un proceso de tiempo, en cambio emocionarse es un proceso de segundos. Tu vez a esa persona y dices: “Fue amor a primera vista”, “Me enamore”, pero realmente tú no te has enamorado, sino que te “emocionaste”.

Enamorarse va mas allá que una primer vista, que un cruce de palabras o de un momento a tu lado, es vivir el día a día con esa persona, conocerla, conocer sus gustos, que conozca los tuyos, tener cosas en común y sobre todo saber que ella o el cumplen con las características que debía de tener aquella persona a la que le abrirías tu corazón en el amor.

no puedes ir por el mundo permitiendo que la emoción gobierne tu corazón y te andes enamorando del primero que te levanta una ceja o del primer chico guapo que veas o de la primera chica guapa que veas, eso es inestabilidad emocional y sentimental, la que te lleva a imaginarte cosas que no son.

Quizá tú seas de las personas que ven a alguien y te haces ideas o planes de que esa persona es para ti, cuando realmente nunca ha habido un motivo de peso para pensarlo, simplemente te has dejado llevar por la emoción y la ilusión de querer compartir tu espacio con esa persona. Y es allí en donde se comete el error de “enamorarse” rápidamente o mejor dicho en mi lenguaje real: emocionarse rápidamente.

¿Por qué te “enamoraste”?
Alguien podría decir: “Nosotros no elegimos de quien enamorarnos”, entonces yo contestaría: “¿Entonces quien elige?”, Vale aclarar que siempre que escriba “enamorarse” con comillas es porque me refiero a un “enamoramiento” que realmente es emocional, no verdadero.

Ahora bien, ¿Por qué te “enamoraste”?, tú quizá me dirás: “No sé… cuando sentí, ya me había “enamorado”…”, es lo que todos creemos, pero realmente tuvo que existir algunas situaciones que provocaron en ti el hecho de emocionarte. Porque tú no vienes y de la noche a la mañana dices: “Estoy enamorada de Enrique Monterroza”, ¡No!, tuvo que existir previamente algo que te motivo a emocionarte.

Pero la pregunta es: ¿Qué fue lo que te motivo a comenzar a sentir eso que sientes?, algunas situaciones que provocan que la emoción aparezca pueden ser:
- Quizá tuvo un bonito detalle contigo.
- A lo mejor te trato muy bien y eso te hizo pensar que le interesabas más allá de una amistad.
- Quizá te ve de una forma que tú consideras que no es normal.
- Quizá nota que existes y eso te lleva a pesar que siente algo por ti.
- Se preocupo por ti en algún momento y ello te hizo creer que había algo más.
- Quizá nunca te ha hablado o mantenido una charla contigo por más de 10 minutos, pero su -- - simple aspecto te hace sentir que quizá le gustas.
Quizá a lo mejor es verdad y ni sabes porque sientes lo que sientes, pues el tipo o la chica, nunca ha hecho nada como para que tu sientas eso que sientes por el o por ella.

Ojo, no todo el que te trata bien, tiene detalles contigo o nota que existes significa que quiere algo más que amistad contigo. Recuerda que en la Iglesia encontraras a chicos y chicas que son así, muy especiales, se preocupan por ti, les interesa tu bienestar y notan que existes, pero no significa que están interesados en ti para algo más que amistad, no confundas el buen trato con “amor sentimental”, Dios ha dotado a muchas personas con cualidades lindísimas, que los hacen amar a todo mundo, sin importar quien sea o si lo conozcan o no.
Bueno, sea como sea, tú estás enamorada(o)
La cosa es que a pesar que sabes o quizá ni sabes cómo fue, tú te sientes enamorado o enamorada, así que lo principal acá es encontrar la manera de cómo DESENAMORARTE.

Pero ¿Por qué te quieres desenamorar?, porque dentro de ti sabes que no fue buena idea pensar en esa persona como tu futura pareja; porque a lo mejor te diste cuenta que pensaste mal y que esa persona solo quería de ti amistad, no mas nada. O quizá porque por más que haces algo para llamar su atención y que se fije en ti, no lo puedes lograr, así que no hay otra que desenamorarte.

Lo que sientes ahora, lo volverás a sentir tarde o temprano: Ahora te toco sentir eso por ese chico equivocado, pero eso no quiere decir que será la última vez que lo sientas. “De Ilusionado a Desilusionado”, y es que es fácil ilusionarse, pero lo ideal sería que aprendieras a no permitir que la emoción te gane, sino que maduramente puedas comprender que todo lleva un proceso y no hay porque adelantarse.

Lo que te está pasando a ti, también le pasa a millones de personas más: No creas que no vas a poder salir de esto, no eres la primera ni la última persona que pasara por esto. Hay millones de personas alrededor del mundo que también han, están o pasaran por esto mismo.

Tienes que comprender que esto será todo un PROCESO: como ya lo mencione y lo vuelvo a recalcar, esto será un proceso completo, no se trata que a partir de mañana ya no sentirás nada, ni que le pidas a Dios dejar de sentir eso. La mayoría de personas dicen: “Yo le pido a Dios que deje de sentir esto, que me quite o me arranque este sentimiento”, y es que la verdad nosotros somos buenos para meternos en estos líos, y luego le queremos echar la culpa a Dios, del porque no nos quita ese sentimiento, o del porque permite que sintamos esto, como que si Dios tuviera la culpa de que nuestras emociones sean desordenadas. Cada uno de nosotros tenemos que gobernar nuestras emociones, la Palabra de Dios dice que El nos ha dotado de DOMINIO PROPIO. “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7.

Al final lo superaras: Pueda que bases tus expectativas según el sentimiento que en este momento gobierna tu vida, por lo tanto crees que jamás lo superaras, crees que de esta no saldrás y que toda tu vida se vino abajo. Pero más allá del sentimiento que en este momento te embarca, debes de tener la certeza de que al final lo superaras, no hay nada insuperable y menos cuando de sentimientos se habla. Dios ha de darte la capacidad de superarlo, dentro de un tiempo veras hacia atrás y te darás cuenta lo equivocado(a) que estabas al pensar que no lo superarías, estarás sonriendo y testificando de cómo Dios te ayudo a salir de esto.

Consejos prácticos y sencillos que te ayudaran:

Borra su número de tu celular o de tu libreta. Si realmente quieres “desenamorarte” entonces tienes que accionar, borra su número, NO LE LLAMES, NO LE MENSAJEES, evita cualquier contacto telefónico.

Aleja tu Mouse de su perfil en cualquier red social: Deja de pasar horas y horas observando sus fotos o leyendo sus muros o sus cosas. Esto tiene que ver con determinación, es decir: Evitar ir en busca de lo que alborotara tus sentimientos. No tratas de tener contacto virtual con esa persona, no hablo de que jamás le hables o que te hagas su enemigo, pero si tu sabes bien que eso te afecta, ¿Por qué lo haces?

Bloquea o elimina a esa persona de tu Messenger: No entiendo porque sigues buscando algo que no se dará. No te lastimes tu mismo, elimina a esa persona o bloquea de tu MSN, no significa que lo odies, simplemente significa que estas con toda la voluntad de darle un alto a todo esto. Y el Messenger como también las redes sociales se prestan a alborotar con un par de palabras escritas todos tus sentimientos.

Déjalo o déjala en paz: ¿Qué haces preocupándote al extremo por esa persona?, hay quienes después de saber que no pasara nada entre ellos quieren seguir al pendiente de esas personas. Con excusas de que si no están cerca, ya no serán las mismas. Deja en paz de una vez por todas a esa persona. Déjala vivir, que respire, que haga su vida, que se enfrente a lo que se tenga que enfrentar, tu vive tu vida y preocúpate por ser agradable a Dios.

Ocupa tu tiempo libre en cosas productivas: Trata la manera de ocupar tu tiempo libre y tu mente en cosas de provecho. Si asistes a la Iglesia deberías estar sirviendo en cualquier Ministerio al cual sientes inclinación. Si estás en tu casa, deberías practicar algún deporte, salir con tus amigos o amigas, disponer tus energías para el estudio. Quizá sería bueno que aprendas a tocar algún instrumento o estar en alguna clase de algo que te ayude a desviar tu atención de lo emocional. Trata la manera de no quedarte por tiempo prolongado solo, siempre mantente en movimiento con diferentes actividades.

Nada es imposible de superar
Quizá en este momento digas: “Pero yo ya intente todo y no puedo”. La verdad esa frase tiene en parte verdad y en parte también algo falso. Lo falso es el “No puedo” y la verdad es: “Lo intente todo”, para eso hay una fórmula que se encuentra en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en

No puedes separar a Dios de tus sentimientos; no puedes decir que tus sentimientos es una cosa y tu espiritualidad otra. Debes entregar tus sentimientos al Señor para que Él los gobierne, de esa manera no abra mucha inestabilidad porque trataras de agradar al Señor en todo lo que hagas y no te precipitaras.

La mayoría de veces que nos “enamoramos” o “emocionamos”, es por precipitarnos, por creer que sabemos lo que necesitamos. Por mucho tiempo he escuchado a personas decir que a Dios no hay que mezclarlo con lo sentimental. Yo me pregunto: ¿Por qué no hay que mezclarlo?

Si hay una cosa que debemos tener muy en cuenta es que Dios tiene que estar EN TODO en nuestra vida, en nuestros sentimientos también, si realmente queremos prosperar en todo y obtener la victoria en las cosas que emprendemos, tenemos que TOMAR EN CUENTA A DIOS. Porque de esa manera todo lo que hagas nos saldrá mejor de lo que pensamos.

domingo, 2 de octubre de 2011

Y ahora K!


Y ahora K!

DefiniciOn de terminOs:
Ministerio: La palabra "ministerio" viene del Latín ministerium, que significa "servicio". Cada cristiano es llamado a servirle y participar con Él en la misión q  ha encomendado. El Espíritu Santo le da la fuerza y los dones necesarios para desarrollar ese servicio en la Iglesia local. 1 Pe. 4:10-11; 1 Tim. 4:6; Ef. 4:11-12

El dilEma!
El “como deberia servir en mi iglesia” de repente no es la pregunta del millon, el problema radica en el “por q YO deberia hacerlo”.
quiza hayas pensado:

  • “uno mas, o uno menos no hace una gran diferencia”.
  • “hay personas mucho mas capaces q yo”. 1 Ti 4.12
  • “no soy digno”.
  • “tengo q disfrutar aun”. 1 Co 15:32
  • “no es para mi”.
X q yO! Esta actitud muestra como si Dios te estaria echando el “pato”. El verdadero arrepentimiento conlleva a una actitud de agradecimiento. Al fin y al cabo quien pierde bendiciones eres tu. Puedes hacer lo q “bien” desees, pero recuerda que ya no puedes “pecar tranquila”. Un arrepentimiento genuino Hch 9.20 “En seguida predicaba a Cristo…”

X q yO? Esa es una pregunta mas razonable. Si creemos que Dios hizo todo lo que nuestros ojos pueden contemplar, sera real definir que tu vida tenga un proposito, y la tiene desde el mismo momento de tu concepción. Dios hubiera podido no darte la salvacion, o tu aceptado. Ahora que ya eres parte de la familia de Dios, su voluntad es que sirvamos en nuestra iglesia local. Jer 1. 5  “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.

Me vAle! Dejame decirte tambien q nos vale! Y a Dios tambien le vale!  No deberias servir si lo haces por agradar a otros, alegra en verdad ver a jovencitas dispuestas a servir al Señor, pero nosotros no somos los que indemnizamos tu servivio, es Dios quien se encarga de bendecirte, y si no lo haces para Dios, no podras descubrir el privilegio de trabajar para El, y quiza deberas conformarte con un elogio barato.

NO puedO! Estamos hablando del mismo Dios quien hizo la creación en seis dias literales, quien abrio el mar rojo cuando Israel huia de los ejercitos egipcios, es el  mismo quien hizo caer fuego del cielo frente a los sacerdotes de baal, es el mismo quien libro a Daniel de los leones, a sus amigos del horno de fuego… es el mismo quien ha marcado nuestra historia, con el famoso 2011 d.C. es el mismo a quien aceptamos como SEÑOR y salvador, para el mismo que trabajamos, y el mismo quien hizo y hace milagros, sinceramente crees q no puede hacer cosas grandes? Jer 1:6 “Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño”.

Si supieRas….! Las dos clases de personas mas desdichadas en el mundo son aquellas q no reciben el perdon de Dios porque creen q son lo suficientemente buenas como para haber pecado, y por ende el orgullo de sus corazones son quienes las llevan directamente a cavar su tumba. La otra clase de personas son las q se creen tan pecadoras q no pueden ser perdonadas. Es verdad q hemos fallado a Dios en sobremanera, pero parte de nuestra fe corresponde en creer lo q el dice, q el puede y nos ha perdonado los pecados pasados en nuestra vida

Ahora nO! Entonces cuando? Mañana puede no llegar!   Juan 9:4          “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar”. Lucas 12.20–21: “Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma…” Sant 4.14 “cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece”.

"……………….., hijo de ………….., ¿me AMAS?"  Juan 21: 16
"Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?" "¿Te das cuenta ahora de la prudencia de mis advertencias cuando te pedí que velaras y oraras? Simón, hijo de Jonás, ¿A partir de este momento, vas a abandonar la confianza en ti mismo y vas a prestar atención a mis advertencias?" Ni siquiera le pregunta: "¿Crees ahora en mis doctrinas? ¿Confías ahora en Aquél a quien negaste el otro día?" Tampoco le pregunta "¿Te complacen Mis preceptos? ¿Crees todo lo que Yo afirmo? ¿Confesarías aún que soy el Hijo del Altísimo?" No, no le hace ninguna de estas preguntas, sino que la única pregunta es: "¿Me amas? ¿Sientes un vínculo personal por Mí, por mi Persona?"

Le llama por su antiguo nombre, el que tenía antes de su conversión, Simón, hijo de Jonás, para recordarle lo que la Gracia había hecho por él y luego sólo le pregunta acerca de su amor..

 No se anduvo con rodeos. Fue directo al grano, no le dijo: "Simón, hijo de Jonás, ¿te arrepientes de tu insensatez?" El Señor ni siquiera pregunta a Su discípulo acerca de su fe, que bien pudo haber sido puesta en duda, pues había dicho con juramento: "No conozco al hombre." El Señor no incluyó ningún otro punto en Su pregunta, "¿Me amas?"

¿Qué pasaría si Jesús se encontrara contigo hoy y te dijera a: "¿Me amas?". Piensen que Él los toca con Su mano y les pregunta con ternura: "Después de todo, ¿me amas?", “Apacienta mis ovejas”.

Y AHORA K?
Ahora vamos por mas! Contestemos la pregunta de Dios, ¿me amas? Si la respuesta es si, nos toca “apacentar las ovejas”, es decir, si realmente le amamos, vamos a hacer lo que nos pida, y esto a su vez va a ser de beneficio para nosotros y para los demas!

“Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. "      
 Romanos 6:19

“No puedO obrar mi salvación, Pues mi Señor lo hizo por mí; Mas cuál esclavO trabajaré Y por amOr te serviré, Querido Hijo de Dios. "

Puedes intentar servir a Dios sin amarle, pero no puedes amar a Dios sin servirle. "

Más aún que nuestro serviciO, Dios desea nuestro amOr. "

sábado, 24 de septiembre de 2011

suspirO…


suspirO…
Lam 1:8

“Si tan solo pudiera retroceder el tiempo, si tan solo esas manecillas pudieran retroceder como avanzan.
¿Cómo pude hacerlo? ¿Cómo pude autodestruirme? Cabe mi propia tumba, dandome asi mi propia sentencia de muerte”
Adolescente del 5to Secundaria, cuando contrajo SIDA.

OLVIDAR LO QUE HABRIA PODIDO SER
El pensar lo que “pudo haber sido” solo si no… Es un martirio constante, un dolor continuo, una impotencia unica por no poder cambiar la historia a un final feliz.

Cuando se nos viene un suspiro, muchos pueden tildarte de triste, melancolica, afligida, pensativa, e incluso, enamorada. Un suspiro no es del todo alentador acerca de tu estado de animo, podria considerarse como un evento que no tiene retroceso, y frente a ello no tenemos parte, no hay nada, absolutamente nada que hacer, en silencio… nos rendimos…

EL PROTAGONISTA
“Pecado cometio Jerusalén… ella suspira, y se vuelve atrás”. Lam. 1.8

El pecado trae dolor, aflicción, burla y vergüenza. El pecado no tiene nada bueno que ofrecerte, y para cuando te des cuenta, quiza mires atrás pensando  en lo que “pudo haber sido” solo si no…

Personas muriendo postrada en una cama por enfermedades venereas, vicios, maltratos, suicidios, abortos… quiza pase por su cabeza: “lo que pudo haber sido”.

RECETA ANTI SUSPIROS
“Porque muchos son mis suspiros, y mi corazon esta adolorido” 1:22. “Jehová es Justo, yo contra su palabra me revele” 1.18. “Jehová no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres”. Dios no entra pateando la puerta, tienes tu que abrirle, reconocer que ese dolor es por tu rebeldia, hasta que no lo hagas, el no podra intervenir.

3.40 “escudriñemos nuestros caminos y busquemos y volvamos a Jehová”
1) escudriñemos 2) busquemos 3) volvamos. Esa es la receta anti suspiros!

Dios podra cambiar “lo que sera”, “lo que hubiera podido ser” por “lo que ahora por la gracia de Dios podra ser”.

martes, 20 de septiembre de 2011

/= RazonemOs! =/


/= RazonemOs! =/
Isaias 1:18

Razonar: En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad humana que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos.

Razonar es algo que hacemos a diario, como el “por que no cruzo la pista cuando viene un carro” o “por que no insulto a toda la gente con quien me encuentre”… exacto! No lo hacemos porque razonamos las consecuencias que pueden venir en base a nuestro “sentido comun” y a la experiencia de otras personas.

Pero hay algunos casos en los que no es tan facil razonar, o como diria Voltaire:”el sentido comun no es tan comun”…


“Ana: Yo por ejemplo, odio las matemáticas porque no les entiendo ni papa, pero creo que la culpa la tienen los maestros porque no saben enseñar lo básico, y cuando pasas a lo difícil, sin lo básico, te haces bolas. Por eso hago la pregunta.... ¿Porque la mayoría de la gente odia las matemáticas?

Karen: Ok, la mayoria es porque les da pereza el pensar, razonar y prefieren todo un poco más simple. Difiero de lo que dijiste, los maestros si enseñan bien lo basico (bueno, en mi caso asi lo fue) pero los alumnos son los que no ponen atención desde el principio, porque "x" o "Y" razon, no tienen ganas, aburridos, tristes, etc etc. y al final al no entenderle quieren que se les explique todo muy rapido y al ser tan rapido no entienden la informacion como deberia de ser.
Por eso yo digo que desde el principio uno como alumno hay que ponerse las pilas, estar atenttos en clase, preguntar cuando exista alguna duda etc etc”.


El anécdota anterior refleja que el razonar muchas veces se complica debido a la pereza, tenemos otras cosas que hacer, queremos hacer otras cosas seria la palabra, y luego lamentamos no haberlo tomado en serio, suele suceder con los examenes jalados en el curso de matematica.

RAZONEMOS
“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve seran emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendran a ser como blanca lana. Si quisieres y oyeres…”

El mensaje de Dios es muy claro, El ha sido muy bueno con nosotros, nos ha provisto de cosas grandiosas, pero muchisimas veces le hemos fallado y nos hemos engrandecido (1:2) hemos sido rebeldes a su voz, y nos volvimos atrás (1.4). La pregunta de Dios es “¿Por qué quereis ser castigados?”.

“Hastiado estoy de holocaustos y de vana ofrenda” Dios no quiere que hagamos lo que “podamos”, el quiere que Razonemos! Tenemos que escoger o bien la promesa de Dios de “sean emblanquecidos” y “vendran a ser como blanca lana” o entre “cuando extendais vuestras manos, yo escondere de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliqueis la oracion, yo no oire…” (1:15).

Eso es peor que jalar en matematicas! “Separados de mi nada podreis hacer” dice Juan. Cuando no razonamos con Dios, nos exponemos a la infelicidad. Y a la culpa, ya no podemos pecar tranquilos, porque ya le pertenecemos.

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad,  y olvida el pecado del remanente de su heredad?  No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.
El volverá a tener misericordia de nosotros;  sepultará nuestras iniquidades,  y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.         
Miqueas 7:18

viernes, 22 de julio de 2011

PLaN "B"

PLªN “B”

Definitivamente, ¡hoy no fue mi dia!


“Hoy la verdad hoy no fue mi dia...
Me desperte super tardisimo por hacer mi tarea ..me dormi a las 2 am.. y me desperte a las 8am.. me voy caminando de mi casa a la escuela .. llegue a las 9... luego cuando llego veo que me puse la chompa al revés...pasa la segunda hora me cambio de clases...y me caigo >.> ya que habia agua -.- segundo pues es la hora de la tarea que me desvele.. y no vino la vieja chinche de la profe... >.> llega al final del dia.. y me peleo por un pleito que ni siquiera comencé. Llego a mi casa y se me olvidan las llaves!!!! Espero a que llegue mi padrastro a que me abra... llego a mi habitación y esta un desastre de la patada!!!  A ustedes les ha pasado eso alguna vez?…”                      
                                                                                                          Carolina Miranda Maldonado  4to Sec. 

Cada dia de nuestra vida tiene momentos gratos de recordar… y otros no tanto. Experiencias como la anterior, que, a la larga, podria causarnos risa. Lamentablemente no todas ellas son asi. Hay recuerdos que son difíciles de olvidar. Las cosas no salen muchas veces como quisieramos, para ello elegimos un PLAN “B”, que nos ayude a indemnizar el pasado sin, muchas veces, mejorarlo, es mas, lo empeoramos (ya sea con vicios, bebidas alcoholicas, drogadicción, etc). Este Plan “B” resulta ser nuestro salvavidas, ya que el plan “A” se estropeo, y el plan”C” se extinguio.

Se busca: un Plan “B”
Escuchemos a los expertos

Pedro: Jesús aparecio y le ordenó bogar mar adentro y echar las redes para pescar. Cuando tiró la red ésta se llenó de peces, de tal manera que se rompía. Al ver esto Simón cayó de rodillas ante Jesús diciendo:"apártate de mí porque yo soy un hombre pecador". Repentinamente, Jesús le dijo: "Simón no tengas miedo porque desde ahora tú serás un pescador de hombres". La vida mediocre que había vivido Simón quedaría en el pasado. A partir de ese momento Jesús hizo de él un hombre de renombre y sería conocido como el líder de la Iglesia Cristiana en Jerusalén. Simón, el apóstol Pedro.

Mateo: un recaudador de impuestos. Un día Jesús pasó por su lado, lo vio enredado en su negocio, seguramente exigiendo y maldiciendo. Se acercó, lo miró a los ojos y le dijo una sola palabra: "Sígueme". Se levantó, dejó la mesa, el dinero, el pasado y siguió a Jesús. Leví, conocido como Mateo, el discípulo, el apóstol, el autor del Evangelio según Mateo.

Pablo: "Yo perseguía a los cristianos hasta la muerte, los perseguía, los entregaba en la cárcel fuesen hombres o fuesen mujeres". (Hechos 26:11) Tan fiel y celoso de la religión se consideraba que castigaba a los santos en las sinagogas, los encerraba en las cárceles y cuando los mataban, él daba su voto de acuerdo. Este hombre no se merecía una segunda oportunidad. Un día apareció Jesús a este hombre: "Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?", fueron las palabras de Jesús a él. Una luz brillante lo iluminó y una voz como trueno resonó: "Yo soy Jesús, a quien tú has perseguido". Pablo, el futuro apóstol. Aquel que escribió gran parte del Nuevo Testamento.

El Ladron en la Cruz: ¿Otro afortunado? Éste era un ladrón. Atrapado, juzgado y sentenciado a muerte. Le tocó nada menos que estar junto a Cristo crucificado. El ladrón reconoció merecer morir. Le pidió a Jesús una segunda oportunidad minutos antes de morir..: "Jesús acuérdate de mí cuando vengas en tu reino". Y Jesús le dio una segunda oportunidad. "Hoy tú estarás conmigo en el paraíso". 

La Mujer Adultera: En Juan 8:4, unos hombres religiosos sorprendieron a una mujer en el acto mismo de adulterio, enojados la tomaron de la mano, la arrastraron por las calles, querían apedrearla, y se la llevaron a Jesús. La mujer temblaba pidiendo piedad. Jesús le dio una segunda oportunidad. Miró a todos los que la acusaban con esa mirada que descubre hasta el secreto más profundo del corazón, y uno a uno bajaron la mirada, uno tras otro dejaron aquel lugar convencidos de sus propios pecados. Cuando quedó solo Jesús con la mujer le preguntó dónde estaban tus acusadores? Ninguno te condeno. "Yo tampoco te condeno, vete y no peques más". 

El Hijo Prodigo: un hombre que tenía dos hijos, el menor vino un día a su padre y le dijo: padre dame lo que a mí me corresponde en la herencia, yo me voy de aquí. el padre le dio el dinero que le correspondía. No muchos días después juntándolo todo, el hijo menor, se fue a una provincia apartada, y allí desperdició todos sus bienes viviendo perdidamente.
Cuando todo lo había malgastado, sus amigos lo habían abandonado, su vida estaba destruida. El alcohol, las mujeres y las fiestas lo habían arruinado; allí estaba solo abandonado, condenado, maldecido, y encima su vida de pecados le pesaba como una piedra colgada al cuello. El se arrimó a un hombre que tenía una pequeña hacienda de cerdos y le pidió por favor que lo dejase trabajar. Tal llegó a ser su miseria que deseó saciar su apetito con la comida de los cerdos. 

Entonces mirando su vida arruinada, dijo: "Cuántos obreros en la casa de mi padre tienen mucho pan y yo aquí estoy muriéndome de hambre". Se le ocurrió una idea, quizás podría haber una segunda oportunidad para su vida; quizás el pasado podría ser revertido. Se levantó y comenzó el largo regreso a la casa del padre; él no sabía como lo iba a recibir. Pensaba: "¿tendré otra oportunidad, me rechazará, me dará lo que merezco por mi culpa; me echará...?"

Cuando se fue acercando el padre lo vio de lejos y fue corriendo hacia él, así como estaba sucio en sus harapos, el padre lo tomó del cuello, lo abrazó y lo besó. El hijo dijo: "Padre, Padre he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo". El padre llamó a sus siervos y les ordenó sacar el mejor vestido, ponerle un anillo y calzarle los pies; tomar el becerro gordo, matarlo, comerlo y hacer fiesta. 

Regocijo llenó la casa. "Este mi hijo, estaba muerto y ha revivido, se había perdido y es hallado", fueron las palabras del padre. Jesús, el Dios de la segunda oportunidad tiene un lugar en Su casa para ti. El desea cambiar tus harapos por vestiduras nuevas y abrazarte.Muchas personas caminan hoy por las calles con sus vidas hechas trizas, anhelando una nueva oportunidad.

Dios te la ofrece. Aceptala!!!

viernes, 15 de julio de 2011

q nO! t vea La Cara!!!


q nO! t vea La Cara!!!


Como sabemos, el perfecto engañador, satanas, nos pinta las cosas bonitas a fin de que vayamos o hagamos lo que el quiere. Sabemos tambien que su proposito es destruirte y desprestigiar a Dios. Promete lo que no puede cumplir, veamos algunas de las cosas mas “chalas” que utiliza para lograr su objetivo: ¡no caigas!

ü      eres muy niño  jer 1:4-8/ 1 tim 4:12/ ecl 12:1
ü      que diran” jer 20:7-9/ jn 15:18/ 1 pe 4:1-3, 14-16/ 2 co 11:23/ mt 5:11-12
ü      no eres capaz” ex 3
ü      tienes que “disfrutar” TU vida” 2 tim 3:1-4/ 1 co 10:23/ 1 co 4-7/ 2 co 4:16/ 1 co 15:32-34
ü      “ y tu vida anterior” gal 1:23-24
ü      que miedo” ro 8:31/ jn 6:20
ü      no puedes” ro 7:19, 15,26
ü      “!no quiero!” job 9:4/ fil 3:7/ ef 4:17-20/ tito 1:16/ gal 4:8-9/ gal 3: 3-4  

y hay muchos mas aun, tu lo conoces, reconoce en que estas fallando o te estas dejando engañar por las mentiras tan baratas de satanas.

“Alegrate joven en tu juventud, y tome placer tu corazon en los dias de tu adolescencia… pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgara Dios” ecl 11.9

miércoles, 29 de junio de 2011

MiedOo: aliadO o enemigO???


MIEDO
Aliado O Enemigo?


MIEDO: perturbación angustiosa del animo por un riesgo o mal que realmente amenaza o se finje la imaginación.


¿Aliado o enemigo?
un libro de superacion sostenia la siguiente pregunta:  ¿QUÉ HARIAS SI NO TUVIERAS MIEDO?
La respuesta se sobreentendia: TODO!!!
*     Haria todo lo que me propusiera
*     No habria obstáculo para cumplir mis metas
*     Viviria con una mente positiva…

¿Podría esta falta de miedo actuar como enemigo?
Claro que puede actuar del otro bando!
*     Nuestra libertad esta restringida hasta donde empieza nuestro miedo
*     Nuestros sentidos pueden percibir el peligro, si no tuvieramos miedo, el peligro esta a la puerta!
*     “temor de Dios”, no tendriamos temor a las consecuencias de nuestras malas decisiones.

Es el miedo exclusivamente malo?
Depende a que miedo te refieras. Hay diferentes tipos de miedo (escénico, a las alturas, a la sangre, a la oscuridad, heridas, insectos, lo oculto, misterioso, violencia, a la soledad, a la escasez, al fracaso, al cambio, a la enfermedad)
Hay miedos que no podemos evitar porque son parte de nuestra personalidad: panico escenico si es que somos timidos, a la sangre si es que somos nerviosos, etc.
Pero el miedo que no podemos tener es a satanas, ya que demostraria nuestra desconfianza en Dios, que no cuida de nosotros (1 Jn 4:4), si bien, existen los demonios, no pueden dañarnos “porque mayor es el que esta en nosotros”.
El amor echa fuera el miedo irracional. ¿Qué hay que temer?  “Ni la muerte ni la vida ... ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios” (Ro. 8:38-39).

El Temor que debemos tener
“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” Mt 10:28.
 Para un no creyente, el temor de Dios es temer el juicio de Dios y la muerte eterna, la cual es la separación eterna de Dios (Lucas 12:5; Hebreos 10:31). Para un creyente, el temor de Dios es algo muy diferente. El temor del creyente es el reverenciar a Dios. Hebreos 12:28-29, Deuteronomio 10:12,20,21 dice, “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.” – “A Jehová tu Dios temerás, a Él solo servirás.
Dios para un creyente, incluye el entender lo mucho que Dios aborrece el pecado y temer Su juicio sobre éste – aún en la vida de un creyente. Hebreos 12:5-11 describe la disciplina de Dios hacia el creyente.

Como hijos, el temor a la disciplina de nuestros padres se espera que prevenga las malas acciones. Lo mismo debe ser verdad en nuestra relación con Dios. Debemos temer Su disciplina y por lo tanto, buscar el vivir nuestras vidas de tal manera que lo agrademos.

Los creyentes no deben “tener miedo” de Dios. No tenemos razón para tenerle miedo. Tenemos Su promesa de que nada podrá separarnos de Su amor (Romanos 8:38-39). Tenemos Su promesa de que nunca nos dejará o desamparará (Hebreos 13:5). El temer a Dios significa tener tal reverencia por Él, que éste tenga un gran impacto en la manera en que vivimos nuestras vidas. El temor de Dios es reverenciarlo, someternos a Su disciplina, y adorarlo con admiración.

¿Estás luchando con el miedo? Salmos 34:4 dice: “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores”. Dios quiere liberarte, ¡pídeselo! ¿Por qué no entregar ese miedo a Dios? Si nunca has tenido una relación con él, puedes empezar una en este momento. Vencer cualquier clase de miedo es posible, pero primero necesitamos convertirnos en hijos de Dios. Solo una oración nos separa de él.